¿Por qué "una mentira menos"?

Quería dar comienzo a mi blog explicando la elección del nombre y así ir rompiendo el hielo en el manejo de esta plataforma.



Hace unos años, en mis estudios de bachillerato, la profesora de lengua castellana que tenía me descubrió al escritor español Benjamín Prado. En su libro Ajuste de cuentas se encuentra este verso:

"cada cosa que aprendes 
es una mentira menos  
que te pueden contar" 


Me pareció muy adecuado para un espacio que será dedicado al aprendizaje (y más si en concreto es para la asignatura de literatura infantil). 

Aunque Prado no dedique sus libros al público infantil creo que sus palabras, en este caso, se pueden aplicar en la etapa de la vida que se encuentre cualquier persona. Así que no se me ocurrió una manera más bonita de rendirle tributo a la conexión entre la literatura, la educación y mis valores.

Cuantas más cosas sepamos más justo e igualitario será nuestro mundo y más dueñas/os seremos de nosotras/os mismas/os. O, al menos, más tranquila duermo por las noches al tener ese pensamiento. Por ese motivo, tampoco es casualidad que el color que en mi espacio predomina sea el morado. 

Luchemos por un mundo mejor cuidando hasta el más mínimo detalle. Todas/os debemos ser ejemplo constante, especialmente si lo nuestro es la educación.


Por último, relacionado con todo lo anterior, me gustaría dejar una canción que estos días ha sido himno y que a mi me caló desde que salió a la luz. Rozalén - La Puerta Violeta. Es una canción escrita e interpretada por ella misma. María Rozalén es una cantautora española, la cual se declara así misma comprometida con lo social. Os animo a escucharla y seguirla.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Bloque V - 2.0: Biblioteca de aula y animación a la lectura.

Artículo final

Bloque II: Textos folclóricos. Selección y adaptación.